Desde tempranas horas de este miércoles, cientos de feligreses se dieron cita a la Basílica Menor Don Bosco para participar de la misa del Miércoles de Cenizas, evento que da paso al inicio de la Cuaresma.
Durante la eucaristía se da paso a la imposición de la cenizas y con ello arrancan los 40 días de reflexión antes del Domingo de Ramos. La ceniza que es colocada en la frente en forma de cruz representa el símbolo de Cristo y su sacrificio.
Buscan mantener vivas las tradiciones
"No podemos ser cristianos calienta bancas, hay que serlo todos los días, las 24 horas del día. Si hoy te impones la ceniza a quien tendrías que perdonar. No hay que hacerlo como un un acto externo, sino una semilla que Dios ha plantado en nosotros. Una semilla que no caduca, sino que da frutos. La penitencia genera cambios y alegrías no tristezas. La cuaresma nos invita a reorganizar nuestras vidas", parte del sermón del padre Carlos Miranova, quien oficializó la misa de las 9:00 a.m. en la Basílica Don Bosco.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí